PAOLA ANGÓN MARCA DISTANCIA CON GOBIERNO SALIENTE Y FAMILIAS DOMINANTES DE CHOLULA

Fecha: 2021-10-15T19:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Envalentonada, como en los últimos días de campaña, la alcaldesa, Paola Angón Silva marcó distancia de las autoridades salientes de Morena y de las familias tradicionales que durante décadas han dominado la economía y la política en el municipio.

Ante el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el ex presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, ambos morenistas, y frente a ex ediles, empresarios y políticos de los apellidos a los que aludió, dejó en claro que está dispuesta a tomar decisiones difíciles, trabajar en equipo con la población y asumir posibles consecuencias.

“Lo digo claro y fuerte: yo no me rajo, y no me temblará la mano, cuando por el bien de mi municipio, tenga que tomar decisiones difíciles. Estamos ante la oportunidad de trabajar juntos por el bien de nuestro municipio y que el fruto de este trabajo nos devuelva a todas y a todos el orgullo de ser cholultecas..”, asentó.

Al asumir formalmente la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula en un acto protocolario realizado en el teatro Ciudad Sagrada, Paola Angón Silva confesó que previo al cambio de gobierno escuchó “incontables acusaciones de corrupción en el ayuntamiento, principalmente de las dos administraciones recientes”, es decir de las emanadas del Movimiento de Regeneración Nacional.

Respaldada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, así como de los líderes estatales de este partido y del PRI, Genoveva Huerta y Néstor Camarillo, Paola Angón Silva consideró que es evidente la “postración e inoperancia” de muchas áreas del ayuntamiento que recibió.

Ante este escenario adverso, resultado de presuntas irregularidades, advirtió que su administración no será omisa, ni permisiva ante cualquier acto de corrupción de ex funcionarios.

“No habrá cacería de brujas, pero tampoco habrá encubrimiento para quienes hayan abusado de la confianza de los cholultecas. No vamos a permitir que sigan haciendo más daño. A todos ellos –advirtió- se les acabó..”.

La misma postura asumió con el equipo de trabajo que la acompañarán. Deben saber que Cholula exige lo mejor. El tiempo es corto y los retos son grandes. “A quien no está dispuesto a dar toda la pasión y honestidad, deben saber que no tienen cabida en este proyecto”, amagó.

Tras dejar clara su postura sobre los servidores públicos salientes y en funciones, Paola Angón Silva arremetió contra algunas de las familias tradicionales en San Pedro Cholula.

“A todos aquellos que por vivir por décadas en nuestro municipio se sienten dueños de él, mi postura es firme y directa: a San Pedro Cholula lo gobernamos los ciudadanos y no un grupo de intereses familiares que por años enfermaron el crecimiento de nuestro municipio. Nunca más..”

PRIMER AÑO DE GOBIERNO SERÁ DE MANTENIMIENTO INTEGRAL PORQUE NO VAMOS A VENDER ESPEJOS NI OBRAS INCANZABLES, ANUNCIA ALCALDESA

En su primer mensaje público como presidenta municipal, Paola Angón Silva dijo que está dispuesta a demostrar que mediante voluntad, participación y trabajo logrará un municipio más próspero, incluyente y sin divisiones.

Reconoció que en el primer año de la gestión trabajará con pocos recursos financieros a causa de la pandemia, por lo que intentará construir un gobierno eficiente, optimizará recursos y los asignará a programas prioritarios.

El objetivo es alcanzar un desarrollo sostenible y la reactivación mediante cinco ejes de trabajo que impulsarán la seguridad pública, el bienestar de las familias, el crecimiento económico, la planeación urbana y un gobierno abierto.

Entre las primeras obras que anunció se encuentra la instalación de la Casa Rosa para albergar y dar acompañamiento a mujeres que sufran cualquier tipo de violencia, la colocación de 3 mil 500 nuevas luminarias en vialidades estratégicas.

Pero, puntualizó que no anunciará grandes obras, inviables en esta época de crisis económica. “No vamos a vender espejos, ni proyectos inalcanzables como hospitales u obras que jamás llegaron, pues los cholultecas estamos cansados de ello”, reiteró.

Insistió que sus primeros meses de gestión serán dedicados a dar mantenimiento integral a la infraestructura pública de San Pedro Cholula, como pavimento, alumbrado público, desagües, camellones y áreas verdes, tanto en los ocho barrios de la cabecera, como en las 13 juntas auxiliares.